jueves, 9 de septiembre de 2010

Juanma Carrillo, de profesión pornógrafo visual.

El de la foto de arriba es el gran Juanma Carrillo, pornógrafo visual como él mismo se define. Conocí la obra de Juanma el año pasado cuando los dos coincidimos en el Festival de Cine Gay Lésbico LesGaiCineMad 2009 donde él concursaba con su corto "Caníbales" y yo con "Placer". Y a partir de ahí entré en contacto con el universo de este peculiar director que no se acojona a la hora de rodar historias que dejan al espectador de todo menos indiferente, cortos que te cogen y te retuercen los sentimientos, los del corazón y los de la entrepierna, y no te dejan libre hasta los créditos finales.


"Caníbales"
es uno de los mejores cortos que vi el año pasado, y probablemente el más valiente de todos. Se trata de un viaje en primera persona al sórdido ambiente del cruising gay, donde el espectador asume el protagonismo absoluto y se convierte en el cámara, al más puro estilo The Blair witch project, de un morboso paseo por el sexo anónimo y despersonalizado de una zona de ambiente donde lo único que hay que hacer para echar un polvo es lanzar una mirada. Apenas hay diálogo o música, la imagen es en blanco y negro, y Juanma usa casi exclusivamente el poder de las imágenes, entre las que incluye una mamada real que ríete tú del cine porno, para incomodar al espectador que nunca sabe muy bien hacia donde le lleva este viaje. Hasta que llega el final y todo cobra un aterrador sentido ...

Juanma demuestra que le sobra y le basta con una cámara para atrapar al espectador y lanzarle al abismo. Conclusión, hay que seguirle la pista a este director que se enorgullece de que la palabra "transgresión" vaya unida a su trabajo.

La promo de "Caníbales":



A Juanma le están haciendo una retrospectiva que va a pasear su trabajo por medio mundo. Para ello ha rodado una serie de promos con las que presentar su particular universo de pornógrafo visual. Algunos son simples spots pero hay uno especialmente, "Muro", que es más que una promo, es un corto bestial que cuenta una historia de amor y desamor entre dos chicos en tan sólo 4 minutos. Juan Caballero, actor fetiche de Juanma y mío, y Tadeo Díez pasean su talento y su belleza delante de un muro que se convierte en testigo silencioso del fin de una pareja. Genial.

MURO ( PROMO Nº 2 DEL CICLO CD ) from Juanma Carrillo on Vimeo.



Muy recomendable todo lo que hace Juanma aunque sólo sea por ver a un director que no le tiene miedo al sexo en la gran pantalla.

1 comentario:

  1. Interesantísimo. Veré este corto. Arriesgado, novedoso y casi polémico (aunque no creo que lo sea hoy en día). Te sigo desde mi blog :D

    ResponderEliminar